Desde El Mirador del Lago, restaurante que será uno de los más espectaculares de Venezuela, ubicado en el icónico Parque La Marina, el Gobernador Manuel Rosales manifestó la noche de este sábado que, luego de años de abandono, está recuperando ese espacio para la práctica deportiva, el esparcimiento y la recreación, gracias al trabajo en conjunto del Ejecutivo regional y la empresa privada.
Acompañado por la Primera Dama del estado, miembros del Gabinete de Gobierno y la presidenta del Clez, Rosales expresó que el renovado Parque La Marina posee canchas de pabdel, beach tennis, espacios recreativos, feria de comida, lugares para el esparcimiento de las familias y amigos, áreas para la realización de eventos de toda naturaleza.
Se refirió de manera especial a El Mirador, restaurante que ofrecerá un menú variado, que se complementará con la feria de comida, ubicada en los espacios del Parque.
Resaltó que esta obra se complementa con todo el trabajo que ejecuta el Gobierno regional, para que se produzca, concrete y desarrolle la aspiración del Gobernador Rosales: que el Zulia se convierta en el estado de mayor prosperidad de Venezuela. «Florecen Maracaibo y el Zulia. Hoy es un día esplendoroso, bellísimo, para nuestra ciudad y la región».
Destacó que la inauguración del Parque La Marina tiene que ver con el Plan Zulia Productivo, «que no es sólo cemento y cabilla, industria y comercio o el sector agropecuario, también es esto: recreación, deporte, la parte humana, histórica, nuestras raíces, lo que nos complementa dentro del concepto de zulianidad o lo que llevamos por dentro, el orgullo zuliano».
Recordó que dos años atrás, cuando inició su muestra de gestión al frente del Zulia, el parque estaba sumido en el abandono, lleno de basura, tristeza y desidia, como todo en la región. «Hicimos un gran esfuerzo en caminerías, áreas verdes, el puente, espacios recreativos y deportivos hasta llegar aquí, al Mirador del Lago».
Anunció que La Marina tendrá un programa de seguridad, para que la gente pueda visitarlo con total tranquilidad, así como mantenimiento de todos los espacios y, en particular, de las áreas verdes. «Los trabajos del Parque La Marina son un esfuerzo conjunto. Aquí hay más de 900 mil dólares invertidos por parte de Gobernación y el sector privado».
Rosales se refirió a los avances de la Zona 11, un espacio especial para el desarrollo de restaurantes, recreación, turismo, con atención especializada para el turista y a los habitantes del Zulia. Además, el Gobierno regional avanza en la construcción y modernizacion de las Veredas II y III, así como en la Vereda Sur, en el municipio San Francisco, el Parque Zoológico, un sendero-ruta para admirar el Relámpago del Catatumbo y en otros proyectos.
Manifestó que la Gobernación del Zulia, pese a las dificultades de recursos, no solo trabaja en áreas como esta. «También trabajamos en salud, educación, servicios, vialidad. Lo que encontramos todos saben cómo fue, la circunstancia y la razón. Después de estas complicaciones, vamos avanzando con sectores del Zulia y el sector privado».
A juicio de Rosales afirmó que lo primero que ha recuperado su gestión es confianza y esperanza en la población. «La gente andaba como perdida, no solo en el estado, en el resto del país se decía que Zulia se estaba acabando. Que hasta aquí había llegado la algarabía de los zulianos, pero la algarabía, la fe y la esperanza florecen y con más fuerza. Ya el Zulia, cómo siempre, se respeta, admira, la gente viene en oleadas, los que se fueron, dentro y fuera del país, están regresando«.