Venezuela sub 23 cayó frente a Colombia en amistoso


Colombia derrotó el domingo 1-0 a Venezuela en un partido amistoso, que se disputó en el estadio DRV PNK, en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

La Tricolor, que contó con un plantel compuesto en su mayoría por jugadores que militan en la MLS y en el torneo doméstico, extendió a 15 partidos el invicto del ciclo con el seleccionador Néstor Lorenzo.

El técnico argentino suma 10 triunfos y cinco empates desde que asumió el banquillo colombiano en septiembre de 2022, con 23 goles a favor y nueve en contra.

Colombia se impuso con el solitario tanto conseguido a los 40 minutos cuando un remate de Carlos Andrés Gómez fue desviado contra su propio arco por el zaguero Andrés Ferro.

“Casi no celebré el gol porque no me creía que lo pudiera lograr en mi estreno con la selección”, señaló Gómez (Real Salt Lake), uno de los 11 debutantes que tuvo Colombia. “El profe nos dio la confianza y nos dijo que cada uno de los que estamos aquí hemos hecho las cosas bien para ser convocados”.

Los cafeteros llevaron la iniciativa durante casi todo el compromiso, sobre todo por la banda izquierda con las apariciones de Ian Poveda (Leeds United) y Sebastián Gómez (Coritiba).

Lorenzo aprovechó el amistoso fuera de fecha FIFA para observar jugadores que puedan ser una opción en las próximas convocatorias con miras a las eliminatorias sudamericanas al Mundial y a la Copa América 2024, en la que estarán en el Grupo D junto con Brasil, Paraguay y el ganador del repechaje de Concacaf entre Costa Rica y Honduras.

El siguiente encuentro de preparación de Colombia será el próximo sábado ante México en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Los cafeteros esperan contar para este duelo con el atacante Juan Camilo “Cucho” Hernández, que viene de proclamarse campeón en la MLS con el Columbus Crew.

El arquero David Ospina, que volvió a ser convocado tras superar una grave lesión en el codo derecho, no vio acción en el amistoso ante Venezuela. El titular fue el portero de Millonarios Álvaro Montero.

Venezuela jugó con la base de futbolistas que disputarán entre enero y febrero del próximo año el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23.

El técnico de la Vinotinto, Ricardo Valiño, se vio obligado a hacer dos modificaciones forzadas en el segundo tiempo por las lesiones del volante Jesús Bueno y el delantero Brayan Alcocer.

En el certamen que otorgará dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024, Venezuela será anfitriona y formará parte del Grupo A junto a Colombia, Brasil, Bolivia y Ecuador.

AP
Artículo Anterior Artículo Siguiente