Petróleo derramado en las orillas: Situación de las playas de Cabimas afectó al turismo


Las playas de Cabimas no están aptas para el disfrute, así lo dieron a conocer las autoridades de este municipio del estado Zulia. Ante esta imposibilidad, los cabimenses tuvieron que viajar a otros municipios de la región en esta Semana Santa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público de Cabimas notificó que «las costas no están aptas para bañarse». Nuestras costas no se encuentran aptas. Actualmente, hay petróleo derramado en las orillas y es muy peligroso para la salud de los habitantes”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Gilberto Vásquez.

Vásquez resaltó que hay un operativo en marcha desplegado en cada una de las costas para la prevención del uso de estos espacios

Muchos de los usuarios que frecuentan asistir y bañarse en estas costas han tenido que trasladarse hacia las playas de los municipios Santa Rita y Miranda, también ubicados en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, pero más cercanos al Golfo de Venezuela.

Andrea Gutiérrez, joven cabimense, optó por ir a las playas de Santa Rita junto con su familia. “Desde pequeña mis padres me traían al parque Laguna Azul (en la costa de la entrada de Cabimas) donde con mi primos me bañaba por horas y pasamos todo el día compartiendo. Cuanto añoro que vuelvan a estar aptas para poder volver», dijo a Noticias Todos Ahora.

De igual forma, muchos emprendedores y vendedores ambulantes que antes vendían sus productos en las playas de Cabimas, tuvieron que dirigirse a otros municipios para poder trabajar esta temporada.

Uno de los afectados fue Carlos Martínez, quien durante muchos años vendía cócteles de camarones y otras especies del mar en el bulevar costanero.

“Ahora tengo que ir a Santa Rita, lo que se me hace muy costoso. No veo mucha ganancia y no tengo conocimiento de cómo es el mercado allá. Los vendedores también nos hemos visto afectados por esta situación«, narró Martínez.

Tampoco en los Carnavales de este año las costas no fueron una opción para los temporadistas, ya que tampoco estuvieron aptas para la población.

El Carabobeño
Artículo Anterior Artículo Siguiente