Estados Unidos condenó este lunes a detención de tres activistas opositores el pasado fin de semana en el estado Portuguesa, tras la gira realizada por la líder opositora María Corina Machado por esa entidad.
«Condenamos las detenciones de más personal de campaña de los partidos de la oposición democrática venezolana durante el fin de semana. Estos arrestos son contrarios a un proceso electoral inclusivo. Hacemos un llamado a la liberación inmediata de todos los presos políticos», expresó en sus redes sociales el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols.
Agentes del régimen de Nicolás Maduro detuvieron entre el sábado y el domingo a Ámbar Márquez, Óscar Castañeda y Víctor Castillo, miembros del comando de campaña unitario en el municipio Santa Rosalía de Portuguesa.
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) acusó al régimen de Maduro de continuar con su «cruzada intimidatoria», y exigió la inmediata libertad de los tres activistas detenidos.
«Condenamos y expresamos nuestra preocupación e indignación por la desaparición de tres ciudadanos y dirigentes de los comandos de campaña municipales ConVzla del estado Portuguesa en las últimas 24 horas, luego de los exitosos actos de la ganadora de la primaria de los factores democráticos, María Corina Machado, por esa región«, dijo la PUD en X.
We condemn the detentions of more campaign personnel from Venezuelan democratic opposition parties over the weekend. These arrests run counter to an inclusive electoral process. We call for the immediate release of all political prisoners.
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) April 29, 2024
Monitoreamos