El derechista José Raúl Mulino es elegido presidente de Panamá


El delfín del exmandatario panameño Ricardo Martinelli, el derechista José Raúl Mulino, ganó este domingo 5 de mayo las elecciones en Panamá, al obtener el 34% de votos, según los datos extraoficiales del Tribunal Electoral, organismo que lo declaró virtual presidente del país. Los comicios en Panamá son a una sola vuelta y por mayoría simple.

"¡Misión cumplida, carajo (...), misión cumplida Ricardo (Martinelli)!", proclamó este domingo el ganador de las elecciones presidenciales de Panamá, José Raúl Mulino, al celebrar ante sus seguidores su triunfo en los comicios celebrados este domingo.

"No me animan confrontaciones de ningún tipo", aseveró Mulino al asegurar que buscará el consenso político y que impulsará "un Gobierno pro empresa privada", pero sin olvidar a los más necesitados.

Heredando la popularidad del exmandatario Ricardo Martinelli -condenado por corrupción-, el abogado derechista de 64 años José Raúl Mulino ganó este domingo 5 de mayo las elecciones presidenciales en Panamá.

Según datos extraoficiales del Tribunal Electoral de Panamá, con más del 87 % de los votos escrutados, Mulino logró un 34,4 % de las papeletas, frente al 25 % del antisistema Ricardo Lombana, del Movimiento Otro Camino (Moca), el 16 % del expresidente Martín Torrijos (2004-2009), del Partido Popular (PP, centroderecha), y el 11,2 % alcanzado por Rómulo Roux, de Cambio Democrático (CD, centroderecha).

"Somos la principal fuerza de oposición de la República de Panamá", sentenció en su discurso esta noche Lombana

Con AFP y EFE
Artículo Anterior Artículo Siguiente