Tres colaboradores detenidos el martes 25 de junio tras apoyar con equipos de sonido en un acto de María Corina Machado en Mérida fueron liberados la madrugada de este miércoles, informó Vente Venezuela.
Henry Izarra, miembro de la organización en la parroquia Matriz, municipio Campo Elías, y dos menores que se encontraban con él fueron detenidos tras prestar el sonido para la actividad de Machado en apoyo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia.
El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela agregó en una publicación en X que a pesar de la liberación, los equipos de sonido permanecen retenidos, impidiendo continuar ejerciendo el derecho al trabajo.
Gonzalo Himiob, miembro del Foro Penal, confirmó en X la retención de los equipos y un camión. Además, mencionó que a las personas liberadas les habrían abierto una investigación por supuesta contaminación sónica.
El comité denunció previamente que con la aprehensión de Henry Izarra eran 11 los líderes detenidos de esta organización. “¡Basta de persecución política en Venezuela!”.
El Carabobeño