Henrique Capriles aseguró este lunes que la campaña electoral para las presidenciales del 28 de julio en Venezuela, que comienza el próximo jueves, mostrará «el despilfarro de los recursos públicos» por parte del chavismo, cuyo candidato es el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien busca su segunda reelección.
«Este jueves arrancará formalmente la campaña electoral, una campaña que nos mostrará el despilfarro de los recursos públicos por parte del Gobierno. Que nada de eso nos amilane, el sentimiento de cambio está en todos los rincones del país. Sigamos con la información, motivación y organización», escribió el dos veces candidato a la Presidencia en X.
Asimismo, Capriles llamó a los venezolanos a «ser protagonistas del cambio de rumbo» del país, y aseguró que cada uno «es importante y necesario para lograr la gran victoria popular» del exembajador Edmundo González Urrutia, candidato de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
El bloque opositor anunció este domingo que, el 4 de julio, arrancará su campaña electoral en Caracas, donde también celebrará el denominado ‘Toma Caracas’ el día 25, fecha en la que finaliza el período establecido para realizar propaganda política.
El programa también contempla actos en los estados Anzoátegui, Monagas, Zulia, Barinas, Carabobo y Portuguesa, aunque no precisa la naturaleza ni la temática de los mismos.
En la campaña, participarán, además de González Urrutia, otros nueve candidatos a la Presidencia, entre ellos Maduro, quienes buscan gobernar la nación durante el próximo sexenio.
Este domingo, el país celebró un simulacro de las presidenciales, para el que el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 1.174 centros de los 15.800 que estarán disponibles el día de los comicios, en los que un total de 21.620.705 ciudadanos están llamados a votar.
EFE