Edmundo González informa que está resfriado y desmiente supuesta enfermedad terminal

El candidato opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, anunció en un video que un resfrió lo llevó a suspender la agenda de su campaña electoral prevista para este miércoles. Descartó versiones de que padece una enfermedad terminal.

El candidato presidencial y opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, informó que suspendió su participación en actos de campaña electoral previstos para este miércoles por presentar un resfriado y desmintió tener alguna enfermedad terminal como ha circulado en redes sociales.

“Tengo un cuadro de resfriado que me impidió asistir a la concentración-movilización en Guanare acompañando a María Corina Machado”, dijo en un video en el que se le ve sentado en la terraza de su apartamento, vistiendo una camisa manga larga y jeans, que fue divulgado en sus redes sociales.

González Urrutia, de 74 años, desmintió que esté sufriendo de alguna enfermedad terminal. Con estas palabras, desmintió a Pedro Carvajalino, conductor de programas en medios del Estado, quien en una publicación en redes sociales dijo que el candidato se encontraba en estado crítico y que padecía un cáncer.

“No sufro de ninguna enfermedad terminal, solo tengo unas manchas en la piel que son producto de fragilidad capilar, eso mismo no pueden decir quienes le han metido la mano al erario público, esas manchas sí no se quitan, por todo eso es que el 28 de julio vamos a ganar”, dijo González tras levantar la manga de la camisa y mostrar su brazo a la cámara.

González Urrutia, que en una entrevista con la Voz de América dijo haber aceptado seguridad del Estado, condenó que el jefe de protección de Machado -ganadora de la primaria presidencial opositora, pero inhabilitada para ejercer cargos públicos- haya sido detenido de forma arbitraria este miércoles en la madrugada.

Al menos 102 personas vinculadas a la campaña electoral de González Urrutia han sido detenidas en Venezuela este año, según denunció el martes el Foro Penal, una organización que ofrece asistencia pro bono a personas detenidas de manera arbitraria.

Conforme se acerca el 28 de julio, día de las elecciones presidenciales, las detenciones se han extendido a personas que han ofrecido servicio logístico y técnico para el desarrollo de la campaña presidencial. Por ejemplo, aquellos que alquilan camiones o cornetas utilizadas para que la oposición transmita su mensaje durante los mítines.

VOA
Artículo Anterior Artículo Siguiente