La Organización de Estados Americanos (OEA) publicó un contundente comunicado, que manifiesta que el régimen de Nicolás Maduro perpetró la “manipulación más aberrante” en las elecciones presidenciales realizadas el domingo pasado en Venezuela, según un reporte del periódico digital Infobae.
“A lo largo de todo este proceso electoral se vio la aplicación por parte del régimen venezolano de su esquema represivo complementado por acciones tendientes a distorsionar completamente el resultado electoral, haciendo que ese resultado quedara a disposición de la manipulación más aberrante. La misma continúa hasta el día de la fecha”, asevera el documento difundido por el medio de comunicación internacional.
El comunicado menciona también que resulta imperioso conocer sobre la aceptación de Maduro de las actas en poder de la oposición venezolana, que reflejan la victoria del candidato presidencial Edmundo González Urrutia, y en consecuencia aceptar su derrota electoral y abrir el camino al retorno a la democracia en su país.
“De no hacerlo, sería necesaria la realización de nuevas elecciones, pero en este caso con las MOEs (misiones de observación electoral) de la Unión Europea y la OEA presentes y un nuevo CNE (Consejo Nacional Electoral) para que se reduzca el margen de irregularidad institucional que plagó este proceso”, agrega el texto.
Finalizadas las elecciones presidenciales, la oposición venezolana denunció que se montó un fraude para declarar como ganador a Maduro y realizó múltiples protestas callejeras.
El portal de noticias UHN Plus difundió en las últimas horas una fotografía, con un texto que habla de un error histórico porque en la imagen se muestra que “un trabajador chavista a cargo del conteo público publicó una selfie desde el Centro de Cómputos, revelando por descuido en todas las pantallas la contundente derrota de Nicolás Maduro en diversos estados”.
Agencias / El Diario (Bolivia)