La Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX) rechazó los ataques, de cualquier índole, al trabajo periodístico por parte de autoridades o actores políticos en el fragor de la campaña por las elecciones presidenciales del 28 de julio.
APEX publicó un comunicado en sus redes sociales en el que también hizo un llamado a respetar el trabajo de medios y agencias internacionales cuando restan ocho días para las elecciones.
“Asimismo, pedimos no involucrar a la prensa internacional en el debate político ni en acusaciones infundadas. El trabajo que realizamos se hace con respeto a las parcialidades políticas de Venezuela”.
“Nuestra única labor es informar”, insistió la Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela.
En respuesta al comunicado, Jorge Rodríguez, jefe del comando oficialista Venezuela Nuestra, exigió a APEX que “no se involucre tomando partido por la fracción más extremista y violenta en Venezuela”.
“Traten de decir la verdad y no alentar fantasías soporte de violencia”, agregó Rodríguez.
Recientemente, el presidente y candidato a la reelección Nicolás Maduro arremetió contra las agencias Reuters del Reino Unido, EFE de España, Associated Press (AP) de Estados Unidos, y la Agencia Francesa de Prensa (AFP).
“Todos los días sacan una mentira, dos mentiras. Agencia Reuters, ¡basura! Agencia EFE, ¡basura! Agencia AP, ¡basura!, agencia AFP, ¡basura!”, expresó Maduro.
El Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa exigieron esta semana a las autoridades y a la ciudadanía en genreal respetar el trabajo de los comunicadores sociales en el marco del evento electoral.
Junto Maduro, nueve candidatos competirán en los comicios del 28 de julio, incluido el opositor Edmundo González Urrutia.
El Carabobeño