La Fiscalía indicó que dos funcionarios fueron agredidos durante la revuelta, y apuntó directamente contra la legisladora del Clez como responsable de la situación. Además, confirmó que tres sujetos fueron arrestados por la destrucción del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Río Negro”, en el municipio Machiques de Perijá, donde se incineraron máquinas de votación
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló este lunes a la diputada del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), Yeissel Pérez, de ser “instigadora de una protesta violenta” en la escuela Helimenas Añez, durante las elecciones presidenciales de este 28 de julio.
Durante la tarde, cientos de electores tumbaron el portón de entrada al centro de votación tras horas esperando para ejercer su derecho al voto, mientras las autoridades clamaban que las máquinas “estaban dañadas”.
Saab indicó que dos funcionarios fueron agredidos durante la revuelta, y apuntó directamente contra la legisladora como responsable de la situación.
Además, confirmó que tres sujetos fueron arrestados por la destrucción del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Río Negro”, en el municipio Machiques de Perijá, donde también habrían incinerado máquinas de votación usadas en los comicios.
La Fiscalía explicó que “un grupo de violentos” destruyeron bienes e inmuebles del centro hospitalario en la parroquia Río Negro, los cuales fueron identificados por la misma comunidad.
A nivel nacional, 17 personas fueron capturadas durante la jornada electoral de este domingo, mientras actualmente se generan protestas en Caracas y otras ciudades del país tras el triunfo de Nicolás Maduro, según cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Versión Final / Redes