Maduro asegura que la oposición utiliza a influencers para "imponer odio" en Venezuela

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, presidió este lunes la reunión semanal de la organización política junto a los representantes de las fuerzas revolucionarias del Gran Polo Patriótico (GPP).

Durante el encuentro, el jefe de Estado denunció que la "ultraderecha" está utilizando a “influencers” en redes sociales para intentar sembrar el fascismo y la violencia en el país, publicó Últimas Noticias.

Aseguró que los sucesos recientes en el país han dejado una gran lección para toda la sociedad venezolana, mostrando claramente al pueblo qué es el fascismo y cómo actúa.

“Es imposible, desde el odio, la mezquindad y el ego, los intereses ocultos, pretender imponer al país su proyecto excluyente y elitista. Por eso el fascismo ha fracasado en la Patria de Bolívar, por eso jamás el fascismo llegará al poder en Venezuela, jamás se los permitiremos. Nacimos para derrotar al fascismo y ver a la Patria crecer”, enfatizó.

Maduro recordó cómo desde 2002 la "ultraderecha" ha intentado imponer el "fascismo y la violencia" utilizando "golpes de Estado" como mecanismo. Resaltó que, debido a la “inocencia” de la Revolución, estos grupos pudieron mantener y ejecutar sus planes desestabilizadores.

“22 años después son muchas las lecciones que hemos aprendido. En ese momento tuvimos una táctica eminentemente defensiva, hoy nuestra táctica es ofensiva popular, cívico-militar-policial. Hoy tenemos la iniciativa permanente, hoy la consigna es más nunca un 11 de abril, más nunca un golpe de Estado”, subrayó.
Movilización fundamental

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, también intervino en la reunión y destacó que la estrategia de la "ultraderecha" en los últimos días ha sido utilizar la "violencia" para intentar tomar el poder político.

Según Últimas Noticias, Cabello recalcó que "esto confirma aquel viejo adagio de que las calles nos pertenecen a nosotros y no a ellos. Hay que hablar mucho con la dirigencia de base que fue maltratada, perseguida, amenazada, para que su moral se mantenga siempre en modo combativo”.

Últimas Noticias / Versión Final
Artículo Anterior Artículo Siguiente