Brian A. Nichols, subsecretario de Estado de Estados Unidos para asuntos del Hemisferio Occidental, llegó a Nueva York para participar en la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, y aseguró que una de sus prioridades «es fortalecer el apoyo internacional a la democracia en Venezuela».
Entre otros de los temas que el funcionario espera abordar destacan la «urgente situación de seguridad en Haití» y abordar la migración por medio de la Declaración de los Ángeles, escribió en la red social X.
Luego de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 28 de julio, el funcionario estadounidense le advirtió al mandatario Nicolás Maduro que «la represión no es un camino sostenible» y condenó que las autoridades venezolanas incrementaran la persecución contra quienes piensan distinto por ejercer su derecho a la protesta pacífica.
En ese momento, Brian A. Nichols afirmmó que las voces de los electores venezolanos no sería silenciada y afirmó: «El mundo está observando».
En la Asamblea General de la ONU se dan cita los principales líderes de los países miembros de la organización para abordar temas de interés internacional como la prevención de una tercera guerra mundial y buscar soluciones a los problemas actuales del mundo. En las asambleas de este organismo, los votos de todos los países tienen la misma validez: un país un voto, es decir, todos tienen la misma importancia.
En la ONU se dan cita 193 países del mundo y dos observadores que son Palestina y El Vaticano, los cuales no pueden votar, pero pueden aprotar recomendaciones y formar parte del debate.
Nicolás Maduro no asistirá a la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas y otros mandatarios que estarán ausentes son el presidente de China, Xi Jinping, y el de Rusia, Vladímir Putin.
Entre los temas claves que se abordarán este año en las Naciones Unidas destacan la guerra en el Medio Oriente, el cambio climático y expertos aseguran que la situación en Venezuela tras las elecciones será un tema que se discutirá.
Tal Cual