Alcalde (E) Adrián Romero confirma retención de 15 unidades para la recolección de basura


El alcalde (E) de Maracaibo, Adrián Romero, confirmó este lunes que a raíz de la investigación que adelanta la fiscalía contra la institución municipal funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) incautaron 15 camiones para la recolección de desechos sólidos, lo que ha generado ciertos retrasos para cumplir con el plan de limpieza en algunos puntos de la ciudad.

Durante su segundo balance al frente de la jefatura municipal, el burgomaestre detalló que luego de las gestiones realizadas por su despacho se tiene previsto que las 11 de las 15 unidades retenidas vuelvan a prestar el servicio en las distintas localidades de Maracaibo a partir de este martes 22 de octubre.

Tenemos la información de que a partir de mañana esas unidades deben estar al servicio del municipio. Ellos (Sebin) tienen 15, pero 11 se mantienen operativas y están autorizadas para funcionar en ese momento", detalló.

Romero señaló que debido a la contingencia presentada, la alcaldía ha puesto a disposición un total de 40 camiones tipo volteo para ayudar a paliar la situación que afecta a las diferentes parroquias de la ciudad.

Yo en lo particular soy anti volteo, pero en contingencias y en situaciones como esta tenemos que buscar cualquier herramienta que beneficie y que no permita el colapso de la ciudad", mencionó.

Sobre la interrogante acerca de una posible retención de los camiones debido a las licitaciones, el alcalde informó que hasta el momento no tiene claro el motivo de esa medida e indicó que las investigaciones de los organismos de seguridad se mantienen en curso.

Asimismo, la autoridad municipal agregó que otro de los problemas para ejecutar la recolección de basura de forma efectiva está relacionado con las fallas en la distribución de diésel y gasoil, por lo que se comprometió a solventar esa situación lo antes posible.

Mencionó que una vez que se integren las 11 unidades incautadas, se mantendrá un equilibrio junto con los volteos con el propósito de darle respuesta a la población de las 18 parroquias que hacen vida en Maracaibo.

Nosotros nunca vamos a permitir que el municipio colapse, tengan la plena seguridad. Vamos a seguir combatiendo y ganando la batalla a los desechos que no tengan la menor duda", sentenció.

Versión Final
Artículo Anterior Artículo Siguiente