Diosdado desmonta desfalco en Alcaldía de Maracaibo de $2,7 millones en recolección de basura

 

En rueda de prensa, Cabello explicó que este caso provocó reacciones de la derecha venezolana, la cual intentó manipular la información al decir no se trataban de hechos delictivos, sino que “le estaban pasando factura” y salieron en forma automática a la defensa de un grupo de detenidos.

Precisó que este hecho se concretó gracias a denuncias de algunos ciudadanos afectados por esta situación en el municipio de Maracaibo, y comenzó hace algún tiempo con la detención de algunos funcionarios de la alcaldía.

El vicepresidente sectorial de Seguridad y Paz manifestó que esas críticas no van a paralizar al Gobierno nacional, a los órganos de justicia ni a ninguna investigación porque sabemos de dónde vienen y “hace tiempo dejamos de caer en chantajes.

Subrayó que esta investigación se hizo con suma seriedad y altísimo nivel técnico, lo cual permitió exponer ante el país una serie de evidencias y poder denunciar el hecho de manera formal porque esta personas ya están judicializadas en los distintos tribunales para dar inicio a los juicios correspondientes.

Cabello denunció que además del enriquecimiento personal de los implicados, los dineros fueron utilizados en actividades políticas con la entrega de sumas al Partido Primero Justicia, al cual está afiliado el alcalde y otros funcionarios de la entidad.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela dijo no tener dudas de los vínculos de estas personas y el desvió de los dineros con los llamados comanditos, que desataron la violencia los días 28 y 29 de julio último tras las elecciones presidenciales.

“Estos vínculos van más allá y tienen que ver con los hechos de violencia a lo largo y ancho del país y en Zulia, en algunos sectores”, puntualizó, y añadió que los dineros fueron empleados también en actos de campaña política.

Asimismo lo relacionó de manera directa con el tráfico de armas de un ciudadano estadounidense en el estado de Zulia, ahora detenido que utilizaba como fachada el tema religioso para infiltrase en las iglesias.

Por este ciudadano, apuntó, ofrecían ente 500 mil y un millón de dólares para que lo liberaran, lo cual “habla de su importancia por lo que sabe”.

El dirigente político venezolano remarcó que en este caso hay una gran cantidad de funcionarios y concejales que “son parte de esta mafia corrupta” y reafirmó se trata de una trama de corrupción desmantelada en la alcaldía de Maracaibo, que “no son los únicos”, acotó.

Aseguró que ninguno de estos hechos quedará en la impunidad y apuntó que “hasta ahora nadie ha refutado las denuncias”.

Prensa Latina / Versión Final

Artículo Anterior Artículo Siguiente