La Gobernación del Zulia, a través de su programa Signo Vital logró operar unos 2.618 pacientes en su tercera fase. Durante esta semana, se llevó a cabo una nueva jornada de intervenciones quirúrgicas que benefician a la comunidad zuliana, logrando alcanzar 50 pacientes de cirugía general y ginecología y 39 atendidos por cataratas.
Estas cifras demuestran un exitoso avance en esta tercera fase del programa. Ya que para la semana del 17 al 20 de octubre también se beneficiaron a 63 pacientes de cirugía general, ginecológica y de cirugía de mano.
Según indicó el director del programa Signo Vital, el doctor Rafael Camacho, estas jornadas contribuyen con el bienestar y el crecimiento del sistema de salud en la región.
Avance en la salud
En la semana del 25 al 27 de octubre se atendieron 50 pacientes general ginecología, como también unos 39 pacientes de cataratas. Durante la realización de estas jornadas se atendieron patologías como hernias, defectos de pared abdominal y colecistectomía.
Para el viernes 25 de octubre se beneficiaron a 11 pacientes en el Hospital Fonprepol Dr. Régulo Pachano Áñez. Entre ellos se atendieron 4 colelap y 7 hernias y defectos de pared. Durante este mismo día también atendieron 10 pacientes en el Hospital General del Sur; 9 pacientes de hernias y defectos de pared abdominal, más una colecistectomia.
En dicho centro médico, el sábado 26 de octubre se ejecutaron 14 pacientes; una colecistectomia, 12 hernias y defectos de pared abdominal y una apendicectomía.
El domingo 27 de octubre se atendieron 7 pacientes entre ellos 6 colecistectomias y 12 hernias y defectos de pared abdominal. En el Hospital Central también se llevaron a cabo 8 cirugías, donde se atendieron tres casos de histerectomias, 2 salpingectonias y tres cono biopsias
Por órdenes del Gobernador Manuel Rosales, el programa Signo Vital continuará prestando servicios de atención y de calidad que puedan brindar bienestar a todos los zulianos.