La líder opositora María Corina Machado y el excandidato Edmundo González Urrutia ratificaron este lunes que la lucha sigue intacta para cobrar la victoria electoral del 28 de julio, a pesar de que el ente comicial anunció el triunfo del presidente Nicolás Maduro.
Cuando se cumplen tres meses de los cuestionados comicios, los influyentes dirigentes reaccionaron en redes sociales para manifestar que su compromiso con los venezolanos sigue vigente.
“A tres meses de nuestra apoteósica victoria del 28 de julio, honramos a nuestros valientes testigos y a cada venezolano que dio todo, hasta su propia libertad, para que se ejerciera nuestra soberanía popular y demostrar al mundo que quienes queremos el cambio en Venezuela somos una inmensa mayoría”, escribió la líder de Vente Venezuela en X.
“Lo hicimos, lo logramos juntos. Tengámoslo muy presente todos los días, mientras seguimos luchando para cobrar nuestra victoria. Todos lo saben: ese día ganó Edmundo González y ganó Venezuela”, insistió Machado.
El excandidato González Urrutia añadió en X que a tres meses de las elecciones su compromiso sigue intacto.
Denunció persecuciones, torturas, detenciones arbitrarias, niños detenidos, personas enfermas en las cárceles, mujeres embarazadas encarceladas tras las elecciones. “Todo esto evidencia lo que el régimen no podrá nunca demostrar”.
“La lucha por el cambio continúa firme. Los venezolanos construimos la ruta del cambio y no hay vuelta atrás”, agregó.
Crisis en Venezuela
Venezuela acentuó su crisis políticas tras las elecciones del 28 de julio en las que el Consejo Nacional Electoral anunció la victoria de Nicolás Maduro sin revelar resultados mesa por mesa bajo el argumento de un hackeo a su sistema.
La oposición denunció fraude y publicó en un sitio web el 83,5 % de las actas electorales con las que asegura que el victoria corresponde a González Urrutia.
Parte de la comunidad internacional, incluidos aliados del chavismo como Brasil y Colombia, no reconoce la victoria de Maduro y exige de manera insistente la publicación de las actas, así como una auditoría.
El oficialismo, que considera falsos los documentos publicados por la oposición, respalda su victoria en el resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral y su convalidación por parte del Tribunal Supremo de Justicia, dos poderes considerados afines al Ejecutivo.
El Carabobeño