Salud del Papa se mantiene estable en medio de un día de descanso y oración


El Papa Francisco, internado en el Policlínico Gemelli desde el 14 de febrero, tuvo un día de descanso y oración este viernes 7 de marzo. La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa sobre el estado de salud del Pontífice, que continúa con sus terapias, incluida la fisioterapia respiratoria, y alterna la ventilación mecánica no invasiva durante la noche, con la oxigenación de alto flujo durante el día con el uso de cánulas nasales.

Esta mañana, el Papa estuvo durante unos 20 minutos en la capilla del apartamento del décimo piso del Gemelli para un momento privado de oración. Continuó su actividad laboral durante todo el día, reporta Vatican News.

En cuanto al cuadro clínico, los médicos consideran que la situación es estable, pero en un contexto que sigue siendo complejo. El pronóstico sigue siendo reservado. Esta tarde, como se anunció en el comunicado de ayer, no se publicará el boletín médico "teniendo en cuenta la estabilidad del cuadro clínico". Se publicarán nuevas actualizaciones médicas mañana, sábado 8 de marzo.

Esta mañana, la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado también que el Papa Francisco ha pasado una noche tranquila y se ha despertado poco después de las 8:00 horas. Su director, Matteo Bruni, ha precisado que ha sido el propio Papa quien ha querido que se transmitiera anoche una grabación de su voz al inicio del Rosario en la Plaza de San Pedro: un signo de agradecimiento por las numerosas oraciones y mensajes de afecto recibidos durante estos 22 días de hospitalización.

El rezo del Rosario continúa esta tarde y la duodécima cita será dirigida, a partir de las 21:00 horas, por el cardenal Lazzaro Heung-sik You, Prefecto del Dicasterio para el Clero.

Versión Final / Agencias
Artículo Anterior Artículo Siguiente