Para alistar el Plan Cayapa de la Salud y cumpliendo con la palabra empeñada de que en su gobierno esta área es prioritaria, el recién electo gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, comenzó este martes 27 de mayo el recorrido por los 34 hospitales de la región, lo cual se replicará en la red ambulatoria y en la red Barrio Adentro y sus 64 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic).
El recorrido se inició en el Hospital Universitario de Maracaibo, donde Caldera fue recibido por la directiva del más grande centro de salud del estado y, acompañado de autoridades del sector sanitario en el Zulia, estuvo en diversas áreas como emergencia, pabellones, entre otros.
Igualmente, estuvo en el Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe, ubicado también en la capital zuliana. La misión es fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud, cumpliendo con las políticas únicas del área, con enfoque humanista. “Tenemos el apoyo irrestricto total del presidente Nicolás Maduro y de la ministra Magaly Gutiérrez, porque vamos a hacer una revolución en la salud zuliana.
Vamos a escuchar a articular con Corpozulia, Pdvsa, Corpoelec, Hidrolago, con las instituciones del gobierno nacional para que cuando ya nos toque recibir los 34 hospitales del estado, tengamos listo lo que será la avanzada del Plan Cayapa de la Salud en el estado Zulia”, manifestó Caldera a las puertas del Hospital Universitario de Maracaibo. Rerió que mientras se da la transición en paz constitucional del ejecutivo regional, estará realizando el recorrido por los hospitales que dependen del Gobierno nacional, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss),
lPuntualizó que el nuevo gobierno de la entidad se suma al esfuerzo que hace la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, junto a los directores de hospitales y la Autoridad Única de Salud, articulando para lo que destaca en su plan de gobierno, como lo es la salud. “Vengo a ponerme a la disposición y al frente de la salud en el estado Zulia”, destacó.
AVN