Un terremoto de magnitud 7.4 en la escala de Richter sacudió la mañana de este viernes el extremo austral de Chile en la región de Magallanes, lo que dio paso a una alerta de tsunami para todo el litoral costero incluyendo Punta Arenas, Puerto Williams y el territorio antártico chileno.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se registró a las 08:58 am (hora local) y su epicentro se ubicó a 219 kilómetros al sur de Puerto Williams, a una profundidad de diez kilómetros, reseñó Telemundo
Por el movimiento telúrico, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) estableció alerta de tsunami.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó evacuar el litoral costero de la Región de Magallanes y establecer estado de precaución la zona de playa en el Territorio Antártico Chileno.
“Llamamos a evacuar el borde costero en toda la Región de Magallanes. En estos momentos, nuestro deber es prevenir y hacer caso a las autoridades”, publicó el presidente chileno, Gabriel Boric, oriundo de Punta Arenas.
Hasta ahora no se han reportado daños materiales ni personas afectadas o heridas, y las autoridades se mantienen atentas al riesgo de variaciones anómalas en el nivel del mar en las zonas costeras mientras la población sigue evacuando con tranquilidad.
Agencias