El gremio empresarial venezolano en Miami lanzó una campaña de donación para las personas afectadas por las torrenciales lluvias que han causado estragos en más de cinco estados de Venezuela, dejando al menos un muerto y más de 8,000 damnificados.
Las lluvias fuertes ocasionadas por una onda tropical han arrasado con casas, destruido puentes y otras infraestructuras, dañado los cultivos agrícolas, impactado los servicios de electricidad y agua potable y miles de familias incomunicadas por las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento de ríos y los deslaves.
Ante la grave emergencia que atraviesa Venezuela, la Cámara de Comercio Venezolano-Americana de EEUU (VACC), con sede en Miami, activó una campaña mediante su Fundación VACC para canalizar ayuda humanitaria a través de Cáritas de Venezuela y el Dividendo Voluntario para la Comunidad.
Las intensas lluvias han dejado a miles de familias venezolanas sin hogar, sin acceso a alimentos, agua potable ni atención médica. Hoy más que nunca, nuestra solidaridad puede salvar vidas”, dijo la Fundación VACC.
Las personas pueden donar en https://vaccfoundation.org/donate-now/.
Las autoridades venezolanas han decretado estado de emergencia y ordenado un despliegue militar para reforzar el trabajo de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el volumen de lluvias en estas regiones aumentó en 300% respecto del momento previo a la onda tropical”, indicó el medio.
Varios centros de acopio se han abierto en toda Venezuela, según informó Noticias Caracol.
Agencias