En una emotiva rueda de prensa ofrecida la mañana de este 28 de julio desde la sede de la Alcaldía de Maracaibo, el alcalde encargado Adrián Romero Martínez, reconoció públicamente los resultados de las elecciones municipales celebradas el pasado domingo 27, en las que resultó vencedor el candidato Gian Carlo Di Martino.
Con firmeza, serenidad y un mensaje de unidad, Romero agradeció el respaldo de su equipo, y anunció una transición institucional ordenada.
El pueblo habló de una manera u otra y como demócrata respeto profundamente la voluntad soberana de los marabinos. Felicito sinceramente a quien resultó vencedor, Giancarlo Di Martino”, declaró Romero, quien destacó su compromiso con la democracia, más allá de las diferencias políticas.
El alcalde encargado asumió con responsabilidad el resultado adverso: “Como candidato que fui, reconozco y asumo lo que me corresponde de responsabilidad por no haber alcanzado los resultados que esperábamos. En la política, como en la vida, el liderazgo implica asumir tanto el triunfo como los reveses. Lo hago con hidalguía, con serenidad y con el compromiso intacto de seguir sirviendo a Maracaibo”.
Romero también recalcó que su postulación fue una decisión consciente en un momento complejo.
No me arrepiento de haber dicho sí a la candidatura cuando muchos hubieran preferido guardar silencio. Este tránsito me puso a prueba y me permitió descubrir de qué estoy hecho. Ahora sé que frente a las adversidades puedo sostener la mirada y avanzar, incluso cuando no se gana”.
A pesar del desenlace reiteró su compromiso con la ciudad y su convicción democrática: “No me arrepiento de haber defendido el voto como el mecanismo para dirimir nuestras diferencias. Aún con todas las condiciones adversas, sigo creyendo profundamente en el sufragio como el camino democrático para construir futuro”.
Romero informó que ya se establecieron comisiones de enlace para la entrega formal del gobierno municipal y confirmó una conversación con el alcalde electo.
Hablamos del tema de la basura, que es lo que ciertamente me preocupa en estos momentos. Le dije que ya teníamos todo listo para avanzar en ese tema y que esta misma semana creemos que debemos estar haciendo entrega formal de la Alcaldía”.
Además agregó: "Yo mismo le entregaré, no voy a poner un tercero. Así como yo recibí, en lo personal, me gusta entregar. Yo entrego buenas cuentas”, señaló Romero Martínez.
Sobre su legado, el alcalde encargado aseguró que deja una gestión saneada y operativa. “No dejo deudas pendientes, y por el contrario, dejaré recursos para que puedan ser invertidos en la ciudad de Maracaibo”, enfatizó.
Romero también expresó un sentido agradecimiento a su equipo y a los trabajadores municipales: “Me quito el sombrero ante todos ustedes, porque Maracaibo y su gente merecen los mejores servidores públicos”.
De cara al futuro, anunció que tomará unos días de descanso en familia, pero dejó claro que seguirá en la política y la vida pública.
Voy a seguir en política, tengan la menor duda. Soy también abogado, se desempolvará un poco la oficina jurídica para seguir adelante con varios proyectos que tengo”, expresó Romero.
Finalmente, reafirmó su compromiso con los valores democráticos y el bienestar colectivo: “No se trata de obstaculizar ni de sabotear, sino de contribuir. Porque eso es hacer política con mayúscula. No es momento de buscar culpables”.
Romero cerró su intervención con una reflexión que marcó el tono general de su mensaje: “A veces perdiendo se gana mucho más”.
Con esta declaración, Adrián Romero cierra un ciclo de casi 10 meses al frente de la Alcaldía de Maracaibo, y se despide de su cargo con un mensaje de respeto, institucionalidad y confianza en el futuro democrático de la ciudad.
VF