El comando de campaña de la Gran Alianza por Maracaibo, que respalda al candidato Adrián Romero Martínez, calificó como positivo el arranque de la jornada electoral de este 27 de julio en Maracaibo, donde se eligen alcaldes y concejos municipales.
Pablo Pérez, diputado a la Asamblea Nacional e integrante del equipo político opositor, informó que “el 90 % de las mesas están instaladas con su proceso ejecutándose”, y que hasta el momento solo se han reportado “incidencias menores, las cuales fueron resueltas”.
El comando destacó la presencia de testigos y miembros de mesa en los centros electorales distribuidos por toda la ciudad.
Cerca de 690 mesas aproximadamente hay en Maracaibo, en cada una de ellas tenemos testigos, miembros de mesa”, afirmó.
“El marabino tiene que ir a expresarse, a votar por cualquiera de las opciones que considere, pero debemos ejercer el derecho, el derecho constitucional”, declaró Pérez.
El exgobernador del Zulia reiteró la importancia de ejercer el voto como herramienta de cambio y decisión democrática, más allá de las diferencias políticas.
Puedo entender y respetar las posiciones de los que no están participando, pero el 28 de julio va a amanecer, el día de mañana va a existir, la ciudad va a seguir, y lo que nosotros necesitamos es que verdaderamente tengamos un pueblo unido, una ciudad avanzando, una ciudad llena de progreso y de bienestar”, aseveró.
VF