El ministro para la Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, exaltó hoy el desarrollo de la jornada electoral para elegir alcaldes y concejales en los 335 municipios del país, y descartó incidente y percance alguno hasta el momento.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está presente junto al pueblo, el Consejo Nacional Electoral y la prensa, proveyendo todo lo que tiene que ver con la seguridad, no solo con el material electoral, sino también con la seguridad del pueblo venezolano, declaró el general en jefe ante los medios de comunicación.
Consideró que este ha sido el comienzo de “una buena y bonita jornada como siempre”.
Padrino comentó que uno ve el mundo convulso y contradictorio, con “una carrera armamentista a millón, sin precedentes, con gente lanzando misiles y bombas y nosotros profundizando y trabajando por la paz, a través de un sistema democrático consolidado, fuerte y robusto”.
En tal sentido, destacó la solidez del sistema electoral venezolano, que “nos podemos jactar de decir, con mucha humildad, que es uno de los mejores del mundo, y da la confianza al votante porque es un sistema auditable, inviolable y no manipulable”, indicó.
Recordó que son más de dos mil 800 los cargos a elegir este domingo entre alcaldes y concejales de lista y nominales, además de los representantes de los pueblos indígenas.
El alto mando castrense valoró que esta será una gran jornada, e interesante, porque además del voto popular, se instaló una mesa para que la juventud escoja sus proyectos comunitarios, lo cual, dijo, “nos da una señal de como la democracia venezolana ha venido profundizándose”.
Subrayó que, tal y como lo plantea la Constitución, se está haciendo realidad la democracia participativa y protagónica.
Así como se dio una carta magna de lujo, “el pueblo quiere una democracia de lujo, que brille, funcione, esté en consonancia con los principios de igualdad, libertad y con la vida y consagrado por el pluralismo político”, remarcó.
Expresó que todos fueron llamados y tuvieron la oportunidad de inscribirse y participar en este evento, el cual “no es un proceso secuestrado, sino abierto al pueblo, lo cual dice mucho de nuestra democracia”, estimó.
El general en jefe de la FANB vaticinó que al final del día “Venezuela entera estará cantando victoria porque se ha hecho nuevamente un proceso democrático en paz”.
Expuso que tomaron todas las medidas para asegurar que la jornada tenga su continuidad y no haya ningún inconveniente, y reiteró que hasta el momento “no habido ningún percance ni incidente” en ninguna parte de la nación.
Este domingo más de 21 millones de electores fueron convocados a las urnas para elegir a 335 alcaldes y dos mil 471 concejales, mientras en forma simultánea los jóvenes y la ciudadanía vota por seis mil 336 proyectos, entre los más de 37 mil seleccionados y votados por las comunidades.
Prensa Latina