Vecinos de San Benito ya tienen un problema resuelto. Después de más de una década por la suspensión del servicio de gas por tubería, hoy es un hecho poder cocinar sin recurrir al uso de bombonas.
A partir de hoy 800 viviendas gozan del servicio en una primera fase gracias al reacondicionamiento de la red de gas en el sector luego de 10 años de ausencia del suministro que les generaba un costo elevado debido al uso de bombonas y un peligro latente si no eran manipuladas debidamente.
“Hoy después de tres años y medio de gestión municipal están recibiendo gas por tubería más de 60 mil viviendas. Cuando iniciamos nuestra administración solo 21 mil viviendas contaban con servicio de gas doméstico”, recordó el alcalde Gustavo Fernández Méndez durante su visita al sector San Benito de la parroquia San Francisco.
Fernández Méndez destacó que durante su gestión se ha trabajado en la corrección de fugas, soplo de tuberías y otras múltiples razones por las que no llegaba el servicio a las viviendas. Pero gracias al compromiso y trabajo efectivo del equipo del Instituto Público Municipal de Gas, entre las calles 27 y 28 con avenidas 9 y 13 más de 3.200 ciudadanos de San Benito cuentan con acceso directo a este importante servicio que mejora significativamente su calidad de vida.
Vecinos agradecidos
La señora Zaida Villasmil aseguró que tenían mucho tiempo sin gas. “No teníamos como cocinar; gracias al alcalde hoy contamos con el servicio”, aseguró. Mientras que María Eneida de Vílchez, catalogó esta acción de “magnifica”, al precisar que tenía más de una década sin este servicio público: “Comprábamos bombonas y cuando no se podía, cocinábamos con carbones”. Y quien con emoción expresó gracias a la gestión de nuestro alcalde Gustavo Fernández, que “Dios lo cuide y lo ampare, que le de vida y salud por muchos años”.
“Gracias a estos trabajos el servicio ha mejorado notablemente”, dijo Efimio Parra, otro vecino del sector, en cuya vivienda el servicio era deficiente. “Gracias al alcalde Gustavo Fernández y a Ipmgas, que sigan así, siendo un apoyo fuerte para la comunidad”. En el caso de Néstor Villasmil “teníamos muchos años sin el servicio de gas y gracias a la gestión del alcalde Gustavo Fernández nos resolvieron el problema”.
Nota de Prensa