Llevan 25 días sin agua
expresaron su queja ante la falta de agua en la zona. Vecinos de San Jacinto,
Canchancha, Mara Norte, El Naranjal, La Trinidad, Bomba Caribe y sus alrededores aseguran que llevan 25 días con las tuberías “secas”.
“No entendemos que pasa”, dijo Anselmo Prado, habitante del sector 15 de San Jacinto, quien se quejó amargamente por la “pésima” calidad del servicio. A su juicio, “pareciera que lo hacen a propósito para que uno tenga que comprarle a los camiones”.
Otros residentes de la zona que secundaron su afirmación, agregaron que “esta gente parece que le quiere echar a perder el trabajo a Luis Caldera, porque desde que asumió como gobernador no tenemos agua”. Por esta razón, este grupo de vecinos, en la voz de Ana Varela, le pide al nuevo mandatario zuliano que “inspeccione y ponga orden en Hidrolago, porque se burlan del pueblo”.
Aseguran que “hay una mafia entre los camioneros y gente que maneja el
servicio”. Pedro González, habitante de El Naranjal, dijo que “tiene que haber
algo raro porque para acá el agua no llega con regularidad. Siempre son más de 20 días y los camioneros son los que aprovechan”.
En el sector Canchancha igualmente se escucha el mismo clamor. José González, quien dijo residir en la zona desde hace más de 40 años, expresó que “cada vez es peor. Dijeron que iba a legar el agua cada 10 días y es mentira, nunca cumplen. Hay que madrugar para poner la bomba y nada, no llega nada”, dijo.
Los residentes de la zona norte de Maracaibo hacen un llamado al gobernador para que se encargue de este problema, porque a juicio de los vecinos ni los concejales ni los diputados se preocupan por esta situación.
Alexis Guerra