Cancillería rechaza amenazas de EEUU: «Ponen en riesgo la paz de toda la región»


La administración Maduro condenó las amenazas de Estados Unidos y aseguró que no solo «afectan a Venezuela, sino que ponen en riesgo la paz y estabilidad de toda la región».

El Ministerio de Relaciones Exteriores difundió un comunicado este martes 19 de agosto en el que calificó como un acto de «desesperación» del gobierno de Donald Trump las amenazas y difamaciones contra Venezuela.

«La República Bolivariana de Venezuela observa con total claridad la desesperación de la administración estadounidense, que recurre a amenazas y difamaciones contra nuestro país. Que Washington acuse a Venezuela de narcotráfico revela su falta de credibilidad y el fracaso de sus políticas en la región».

En el texto, el canciller Yván Gil señaló que la actuación de Estados Unidos pone en riesgo a toda la región, incluyendo la Zona de Paz declarada por la Celac.

La Cancillería venezolana precisó que desde la expulsión de la DEA en 2005, Venezuela «ha logrado resultados contundentes en la lucha contra el crimen organizado: capturas exitosas, desmantelamiento de redes y control efectivo de fronteras y costas».

Este martes, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que Estados Unidos está preparado para «usar todo su poder» para frenar el «flujo de drogas hacia su país», tras ser cuestionada sobre el despliegue de tres buques con 4.000 soldados en las aguas del Caribe cerca de Venezuela.

Ante preguntas sobre el envío de las tropas, Leavitt respondió en una rueda de prensa que el presidente, Donald Trump, «está preparado» para frenar el narcotráfico y «llevar los responsables ante la Justicia».

Artículo Anterior Artículo Siguiente