Develan los mantos que lucirá Nuestra Señora de Chiquinquirá en sus Fiestas Patronales


Cómo se ha hecho tradición la develación de los mantos que usará la Sagrada Reliquia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, se hizo luego de la celebración Eucarística en honor a Santa Eduviges, modelo de santidad del grupo que lleva su nombre y está encargado del ornamento del templo parroquial.

Con una Basílica Santuario abarrotada de feligreses, los mantos fueron expuestos para que todos tuvieran la oportunidad de conocer en detalle los motivos de las festividades Chinita 2025.

Durante su Bajada que se realizará este sábado 25 de octubre, la Patrona de los Zulianos lucirá el manto “Bendición Papal”, que tiene como objetivo dar a conocer aún más al Papa León XIV y como pieza central lleva el escudo de su Santidad.

Este manto fue diseñado por Miriam Rodríguez y ofrendado por Norlberto Mejía y Familia.
El manto que lucirá Nuestra Señora de Chiquinquirá durante sus vísperas será “Destello Chiquinquireño”, que fue elaborado como símbolo de esperanza y resguardo. Representa el abrazo protector de la Chinita sobre su grey. Fue diseñado por José Alfredo Romero y ofrendado por Alexandra Morales y José Alfredo Romero.

Para la Solemnidad de Chiquinquirá el 18 de noviembre, el manto llamado “Modelos de Santidad” es una pieza en el que su centro está un medallón que enmarca los rostros de los dos primeros Santos Venezolanos San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles. Fue diseñado por Douglas Tapia y ofrendado por la familia Atencio Atencio.

Para la Procesión Parroquial, la Sagrada Reliquia lucirá el manto “Esperanza Nuestra”, una pieza de gran emotividad, el corazón de este, es la imagen de María Esperanza Nuestra y otro detalle fundamental que puede apreciar es la Cruz Ancla que representa un signo digno del Jubileo de la Esperanza. Fue diseñado por Rafael Tapia y ofrendado por las familias, Santana Rodríguez y Rodriguez Rodríguez.
El último manto es el que lucirá Nuestra Madre Chiquinquirá en su Procesión de la Aurora, fue denominado “25 Años de luz sobre la iglesia venezolana” y está inspirado en los 25 años del Concilio Plenario Venezolano.
En el centro tiene plasmada la figura hermosa de Chiquinquirá y al Niño Jesus en sus brazos. A sus pies el mapa de Venezuela y el Cirio. Este manto consagra nuestra patria a su corazón inmaculado. Fue diseñado por Luis Acosta y ofrendado por la Familia Salcedo Arape.

“Con Chiquinquirá adoremos a Jesús, fuente de toda santidad”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente