Gremios de transporte, instituciones sociales y concejales de Maracaibo unieron sus voces esta mañana en la sede de JUBIPOL para presentar una serie de propuestas de soluciones ante la profunda crisis que atraviesa el servicio de Transporte Público en el estado.
Las instituciones convocantes, entre ellas la Unión Nacional de Acción Social, Sindical y Gremial (UNASSG), la Coordinación de Adultos Mayores de Fetrazulia, Creemos Alianza Ciudadana y Concejales del Municipio Maracaibo, destacaron la necesidad de una acción conjunta.
“Decidimos actuar juntos por cuanto es una situación que nos afecta a todos, tanto a los trabajadores del volante como a los usuarios,” declaró el Ing. Golfredo Dávila, Presidente de la UNASSG.
El conjunto de gremios señaló que la crisis obedece directamente a la “debacle económica, a la escalada inflacionaria, a la devaluación diría del bolívar, y a la pérdida abismal del poder adquisitivo” de transportistas y trabajadores.
Entre los voceros que lideraron el encuentro estuvieron: Ing. Golfredo Dávila, Presidente de la UNASSG, Julio Zavala, Coordinador de los Adultos Mayores de la UNASSG y Presidente de los Jubilados del CLEZ, asimismo el Concejal de Maracaibo, Edgar Espina.
Los líderes hicieron un llamado a la acción inmediata y a la unidad: “Si no actuamos unidos la situación será cada día más grave. Juntos, transportistas y usuarios, lucharemos por el rescate del salario y por lograr mejorar la calidad del transporte público.”
