Este lunes, Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, advirtió al Gobierno de Trinidad y Tobago que no debe equivocarse con Venezuela al pretender inventar falsos positivos y violar la soberanía nacional, señaló al referirse a la información acerca de un gran ejercicio militar que se hará en esa nación, a pocas millas del territorio nacional.
“Al gobierno títere de Trinidad y Tobago le decimos en tono alto y conciso: ¡no se equivoquen con Venezuela!”, publicó el también ministro del Poder Popular para la Defensa en su cuenta en la red social Instagram.
En un video anexo a la publicación, señaló que, así como en el pasado la isla fue víctima del colonialismo inglés, “hoy lo es del imperialismo norteamericano; presta su territorio de manera abyecta, y en contra de la voluntad de los trinitenses, como una base militar extranjera, amenazando la paz de la región, la paz del Caribe”, advirtió, agregando que además se burla del llamado realizado desde 2014 al declararse a Latinoamérica y el Caribe como Zona de Paz.
“Estamos llamados a defender nuestra Patria”, subrayó. Recordó que Trinidad era una de las islas que formó parte de la Capitanía General de Venezuela creada mediante Real Cédula, pero que luego fue ocupada por la fuerza por los ingleses, quienes ya desde ese entonces conocían su valor estratégico, desde donde se planificaron ataques contra Venezuela, teniéndola siempre en la vista para reconquistar las colonias españolas.
AVN
