Detenidos en flagrancia por tráfico de fauna silvestre


Funcionarios adscritos al PAC Maripa del Destacamento 621 (Ciudad Bolívar), parroquia Maripa, municipio Sucre del estado Bolívar, detuvieron a los ciudadanos Edixon Giovany Pereira Ángulo (C.I. V-19.848.564) y Alberth Yampiers Aldana Mora (C.I. V-21.439.981), quienes transportaban 11 ejemplares de la especie mono viudita (Callicebus lugens), reconocida como fauna silvestre protegida en Venezuela.
Los animales eran trasladados en un vehículo tipo camión, marca Ford, modelo F-350, propiedad de Antonio Ramírez Valera, representante de la empresa “Zoocriadero ALAZÁN GAC”, con sede en el estado Táchira, quien presuntamente estaría vinculado de manera reiterada a delitos ambientales y contrabando de especies.
La aprehensión se realizó por los presuntos delitos de contrabando, tráfico de fauna silvestre, caza ilícita y alteración de documentos de movilización, razón por la cual los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
🚫 La captura y comercio ilegal de especies silvestres constituye un grave delito ambiental y una amenaza directa a la biodiversidad venezolana.

📢 Exigimos sanciones judiciales, ejemplares y mayor control en las rutas de tráfico de fauna.

Nota de Prensa
Artículo Anterior Artículo Siguiente