La encargada de Negocios de Estados Unidos para Venezuela, Laura Dogu, supervisó este sábado la segunda entrega de suministros médicos destinada al pueblo venezolano, que superó los 65.000 kilogramos.
La información fue difundida a través de las redes sociales de la Oficina Externa de los EE. UU. para Venezuela (VAU), donde también se publicaron imágenes del cargamento.
“Esto eleva nuestro total a 71.000 kilogramos. Seguimos avanzando el plan de tres fases de @POTUS”, escribió Dogu.
El pasado 13 de febrero, la diplomática había anunciado la llegada de más de 6 000 kilos de medicamentos destinados a apoyar la recuperación del país.
La Oficina del Subsecretario de Asistencia Exterior, Asuntos Humanitarios y Libertad Religiosa del Departamento de Estado aclaró que este tipo de entregas “no es solo caridad”, sino que forma parte de un acuerdo en el que el “gobierno interino” de Venezuela, encabezado por Delcy Rodríguez, se comprometió a reembolsar el costo de estos suministros y de futuras entregas.
Este programa de asistencia se enmarca, además, en el contexto del desbloqueo de activos venezolanos en Estados Unidos, anunciado el 27 de enero por Rodríguez, quien señaló que parte de esos recursos también se destinarán a la compra de equipos para hospitales y al fortalecimiento del sistema eléctrico y de la industria del gas en Venezuela.
La Verdad
