María Corina Machado denuncia que desconocidos intentaron ingresar a su casa


La líder de la oposición venezolana
, María Corina Machado, denunció este jueves que “hombres no identificados” están intentando ingresar a la fuerza a su domicilio en Caracas.

“En este momento hombres no identificados están tratando de entrar a la fuerza a mi hogar en Los Palos Grandes, Caracas”, dijo en la red social X Machado, que vive en la clandestinidad, y que en enero pasado, el día antes de la asunción de Maduro, fue retenida durante menos de una hora en un confuso episodio.

“Están amenazando con detener a los vecinos y al vigilante”, agregó la dirigente política.

En este momento hombres no identificados están tratando de entrar a la fuerza a mi hogar en Los Palos Grandes, Caracas.
Están amenazando con detener a los vecinos y al vigilante.

La denuncia ocurre un día después de que Machado mantuvo la noche del miércoles una entrevista en vivo desde la clandestinidad con el hijo del presidente norteamericano estadounidense, Donald Trump Jr.

En esa entrevista, celebró el fin de las licencias del gobierno de Estados Unidos que permitía a petroleras como Chevron operar en Venezuela en sociedad con el gobierno de Nicolás Maduro y dijo que son necesarias acciones aún más duras y concretas contra el régimen chavista.

“Este es un gran paso y envía un mensaje claro y firme de que Maduro está en grandes problemas y el presidente Trump está con el pueblo venezolano, con la seguridad, la libertad, la prosperidad y la paz para toda la región. Esto es enorme”, dijo Machado.

Machado, quien define a Maduro como “el jefe de un narco régimen”, afirmó que este es “el momento de actuar”.

Trump anunció el miércoles el fin, a partir del 1° de marzo, de unas licencias de Washington que le permiten a la estadounidense Chevron y a otras empresas trasnacionales extraer y exportar crudo en sociedad con la sancionada estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“Necesitamos aliados que puedan traer beneficios para ayudarnos”, dijo Machado en la entrevista, en la que afirmó que el chavismo es una “estructura criminal que debería ser destruida y llevada ante la ley”.

“El socialismo chavista corrupto convirtió a Venezuela en el país criminal, en un refugio para todos los enemigos de Estados Unidos. Lo que está pasando en Venezuela es que estamos viviendo bajo una tiranía furiosa”, dijo.

“Venezuela ha sido secuestrada por una pandilla que está conectada con carteles y enemigos de Estados Unidos como Irán, Hezbolá, Hamás, China, y así sucesivamente”, dijo Machado.

Afirmó que Estados Unidos “no está a salvo como país” por culpa de acciones como la del socialismo chavista que ha llevado a enemigos de Occidente muy cerca de sus fronteras, en Florida.

“Tenemos que conseguir una transición pacifica para la seguridad y la libertad de los estadounidenses. Nosotros estamos haciendo nuestra parte”, dijo al mencionar que hay decenas de opositores venezolanos prisioneros y perseguidos.

“Venezuela, con la situación actual representa una amenaza para los Estados Unidos. Esa es razón por la cual yo pienso que es importante que los Estados Unidos piense en Venezuela, no solamente por los venezolanos, para los estadounidenses, para el mundo entero hay muchas razones”, dijo.

La líder opositora denunció que “pasaportes venezolanos han sido entregados a terroristas islamistas”, y resaltó que Venezuela es un canal para el transporte de drogas en la región. “En Venezuela los cárteles son parte del gobierno”, concluyó.

Agencia ANSA
Artículo Anterior Artículo Siguiente