Maduro decreta días de júbilo no laborales el 19 y 20 de octubre en celebración a santos venezolanos


El presidente, Nicolás Maduro, decretó que los días domingo 19 y lunes 20 de octubre serán días de júbilo nacional no laborables en el marco de la celebración de la canonización del doctor José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles.

Domingo 19 y lunes 20, día de júbilo nacional, no laborable para que todo el pueblo en una sola oración salga a celebrar este hecho histórico de nuestra iglesia Católica«», dijo en cadena nacional de radio y televisión.

El jefe de Estado detalló que Venezuela está movilizada espiritualmente, "a propósito de la canonización como santos de nuestra iglesia católica, santos de nuestro pueblo al Doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles".

Apuntó que "estamos elevando oraciones por la salud del pueblo, de la familia, por nuestra vida, la paz y por ello firmo el decreto con que declaro en todo el territorio nacional el día domingo y lunes de júbilo no laborable, para que todo el pueblo en una sola oración salga a celebrar este hecho histórico de nuestra iglesia católica".

El presidente Maduro apuntó que elevará una oración durante este acto por la memoria del Papa Francisco, gracias a quien se dio esta canonización de los santos venezolanos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente