La Justicia de Venezuela condenó a 30 años de prisión, la máxima pena establecida en la legislación local, a tres hombres por traficar marihuana, informó este miércoles el fiscal general, Tarek William Saab.
A través de Instagram, Saab precisó que se logró una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de estas tres personas por los delitos de tráfico ilícito de drogas y asociación.
Según el fiscal general, "dichos delincuentes se dedicaban al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes", ocasionando "un grave daño a la salud pública del pueblo venezolano".
Asimismo, indicó que a los tres hombres les "fue incautado 17 panelas de marihuana con un peso total de 16,6 kilogramos".
El Gobierno de Venezuela incautó 356 toneladas de drogas entre 2017 y 2025, informó recientemente el titular del Ministerio Público.
Saab detalló que, del total de droga decomisada, 276 toneladas fueron de cocaína, 78 toneladas de marihuana, 793 kilos de heroína y el resto de otras sustancias.
En los primeros seis meses de 2025, la Policía de Venezuela detuvo a 8.254 personas por estar presuntamente involucradas en varios delitos, informó el mes pasado el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela, Douglas Rico.
EFE