Los integrantes del colectivo de la Embajada de Cuba en esta capital respaldaron hoy con sus firmas el apoyo al gobierno y pueblo de Venezuela, ante la creciente amenaza de agresión de Estados Unidos.
Tras entonar las notas del Himno Nacional de Cuba, la diplomática Gabriela Castillo expresó en nombre de sus compañeros el respaldo “firme e inquebrantable al Gobierno Bolivariano y Chavista, al presidente Nicolás Maduro y al heroico pueblo venezolano”.
Dijo que “una agresión militar contra Venezuela sería una herida profunda para toda la región” y se “desataría un conflicto de consecuencias incalculables”.
Castillo recordó “la promesa de nuestros pueblos en La Habana, en 2014: América Latina y el Caribe son una Zona de Paz”.
Encabezados por la jefa de la Misión, Lianys Torres, todos los funcionarios, trabajadores y sus familiares ratificaron su respaldo a la Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba, la cual advirtió que se está gestando un peligroso pretexto para justificar una agresión contra la nación sudamericana.
Estados Unidos desplegó en área del mar Caribe una decena de navíos de guerra, entre ellos un crucero, tres destructores, buques anfibios —con una unidad de infantería de Marina— y un submarino.
Además, emplazaron como parte del enorme despliegue aeronaval, 10 aviones cazas F-35 en Puerto Rico.
El secretario general de la ONU, António Guterres, consideró injustificada e inaceptable la amenaza militar de Estados Unidos en el Caribe, acción que viola la Carta de la ONU y pone en riesgo la estabilidad y soberanía de toda la región.
Prensa Latina