La ONG Foro Penal solicitó al papa León XIV interceder por la libertad de los presos políticos en Venezuela a través de una carta enviada a la Nunciatura Apostólica.
En la misiva detalla la lista actualizada de los 845 ciudadanos encarcelados por pensar diferente, entre ellas 672 hombres, 103 mujeres, 4 adolescentes y 97 ciudadanos con doble nacionalidad o extranjeros
“Qué mejor homenaje a la canonización de nuestros santos venezolanos que la liberación de todos los presos políticos en Venezuela”, expresó Alfredo Romero, director presidente de Foro penal en uno de los fragmentos de la carta enviada al Vaticano.
De acuerdo con la organización, la mayoría de los presos políticos son ciudadanos humildes, estudiantes, activistas y civiles perseguidos por expresar pacíficamente sus ideas.
“Con esta solicitud pedimos al Papa León XIV que acompañe esta histórica ceremonia con un mensaje de paz, justicia y libertad. Queremos que cada venezolano pueda vivir este momento de fe con el corazón libre y sin miedo”, agregó Gonzalo Himiob Santomé, director vicepresidente de la organización.