Maduro acusa al cardenal Baltazar Porras de “conspirar” contra José Gregorio Hernández


Nicolás Maduro acusó este lunes al cardenal Baltazar Porras de supuestamente entorpecer el camino hacia la canonización del Dr. José Gregorio Hernández.

“Algunos curas, como Baltazar Porras, dedicaron su vida a conspirar contra José Gregorio Hernández (…) Pero han sido derrotados por Dios, por el pueblo, y hoy José Gregorio es santo a pesar de ti y de los tuyos”.

Continuó la acusación tras señalar que el inicio del proceso de canonización del llamado ‘Médico de los pobres’ empezó en el año 1949 a 1957, «pero la curia conspiró para frenarlo. Baltazar Porras dedicó su vida a ello», insistió.

Los señalamientos del líder del chavismo surgen un día después de que el cardenal pidiera la libertad de los presos políticos en Venezuela, durante un discurso ofrecido en la Universidad Pontificia Lateranense, en Roma.

«La merma del ejercicio de la libertad ciudadana, el crecimiento de la pobreza, la militarización como forma de gobierno que incita la violencia, la falta de autonomía de los poderes públicos y el irrespeto a la voluntad popular no ayuda a la convivencia pacífica y la superación de las carencias estructurales de la sociedad», dijo Porras.

El papa León XIV canonizó este domingo al médico José Gregorio Hernández y a la monja Carmen Rendiles, los dos primeros venezolanos en ser proclamados santos.

El país recibió el momento con una verdadera fiesta. Miles de personas pasaron la noche en vela en Caracas y celebraron el momento con vítores, lágrimas, risas y fuegos artificiales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente