Maduro acusa a EE. UU. de "inventar una nueva guerra"


El presidente Nicolás Maduro acusó este viernes al Gobierno de Estados Unidos de “inventar una nueva guerra”, pese a haber prometido que no volvería a involucrarse en conflictos armados. Durante su alocución, el mandatario aseguró que los pueblos de América del Sur y el Caribe están movilizados para impedir cualquier intento de desestabilización regional.

El pueblo estadounidense sabe que su gobierno está inventando una nueva guerra. Ellos prometieron que más nunca se metían en una guerra, pero se están inventando una guerra que nosotros vamos a evitar", afirmó. Agregó que la respuesta de la región será “la movilización popular en defensa de la paz, la prosperidad, la armonía y la convivencia”.

Durante un recorrido junto a habitantes de la Comuna Agroturística "El Gran Topo", en la Autopista Caracas-La Guaira, Maduro también rechazó lo que calificó como una “campaña de falsedades” sobre Venezuela. "Es vulgar, extravagante, mentiroso y negador de la realidad el relato que hacen sobre la Revolución Bolivariana y sobre el presidente obrero, el presidente de los barrios", expresó.

El jefe de Estado recordó además la ruptura de relaciones con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y aseguró que esa decisión permitió al país avanzar en la lucha contra el narcotráfico.

"Desde que rompimos con la DEA, el gran cartel de la droga mundial, Venezuela pudo avanzar de manera autónoma y soberana en una estrategia. Hoy somos un país libre totalmente del narcotráfico y de todas esas cosas", concluyó.

Agencias
Artículo Anterior Artículo Siguiente