El alcalde (E) de Maracaibo denunció este martes desde la sede del Palacio municipal un presunto plan desestabilizador en contra de la alcaldía ante la negativa del concejo municipal de aprobar un crédito adicional, lo que, a su juicio es un intento de paralizar las actividades administrativas de la municipalidad.
El jueves se convocó una sesión para aprobar los créditos adicionales y por órdenes e instrucciones de Di Martino, de Jessy Gascón y del presidente Omar Molina decidieron desconvocar una sesión que quiere paralizar la alcaldía de Maracaibo", dijo.
El burgomaestre detalló que el pasado 7 de julio, la secretaría de la cámara municipal recibió un documento donde se solicita un crédito adicional por concepto de las regalías petroleras, por lo que exhortó al vicepresidente del concejo local de planificación que convoque al Clpp, órgano encargado de la planificación integral del Municipio para que sean aprobados los créditos solicitados.
Romero señaló que el crédito adicional que se introdujo el 17 julio ante la secretaría de la cámara incluye el pago del HCM de más de ocho mil trabajadores que hasta la fecha no se ha podido cancelar.
Nuestros trabajadores, empleados y obreros están sin cobertura de HCM que la logramos el año pasado en el mes de mayo y que estaba funcionando de la mejor manera. Este crédito adicional incluye el pago del transporte del personal de la alcaldía que viene todos los días a laborar aquí", agregó.
El alcalde encargado aprovechó la ocasión para denunciar públicamente al presidente del Concejo Municipal, Omar Molina, a quien exigió convocar el miércoles a las 10: 00 de la mañana una sesión para que todos los concejales puedan aprobar ese crédito adicional.
Están saboteando la gestión a cinco días de las elecciones. Lo hicieron en el mes de mayo paralizaron la reprogramación presupuestaria de aquellos ochocientos mil dólares que nos duró hasta la semana pasada para cancelar el servicio de aseo urbano, un servicio que puede correr en riesgo la salud pública de los marabinos.
En sus declaraciones, acusó a Di Martino de estar detrás de esta maniobra. “Hay un video público donde Di Martino le ordena a Jessie Gascón y a Omar Molina que paralicen todos los créditos adicionales. ¿Quién eres tú para detener la parte administrativa de la alcaldía? ¡No vas pal baile! No tienes chance”, afirmó.
El alcalde estuvo acompañado por trabajadores y líderes sindicales, como Eduardo Méndez, presidente del sindicato mayoritario, quienes respaldaron su denuncia. “¿Dónde están los demás sindicatos? ¿Dónde está José Delgado? Este es el momento de defender a los trabajadores”, cuestionó.
Finalmente, Romero subió al sexto piso de la alcaldía para consignar formalmente los oficios que ratifican la solicitud de convocatoria a sesión, e insistió en que los recursos retenidos por razones políticas se están devaluando con el tiempo. “Esto no es para campaña, es para seguir luchando por los beneficios contractuales de nuestros trabajadores y por el bienestar de Maracaibo”, concluyó.
VF